Primer año de La Abadía

Primer año de La Abadía

El Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos La Abadía cumple este 28 de octubre su primer año de vida y lo festeja a lo grande.

El 28 de octubre del año pasado abría sus puertas al público el Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos La Abadía. Con el objetivo de instalarse entre el público como “un espacio dedicado a fomentar la cultura del encuentro y del compromiso social profundizando y desarrollando la identidad de nuestra región”, La Abadía lleva adelante exposiciones y actividades culturales, sociales y artísticas de altísimo nivel.

“Ha sido un año de mucho trabajo y grandes satisfacciones, entre las que se pueden destacar las dos exposiciones de nuestro Centro de Arte, diferentes actividades del Centro de Estudios y el notable desarrollo de la Orquesta Infantil, que es nuestro primer proyecto socio-cultural”, cuenta Sebastián Blanco, Director General de La Abadía, trabajando en el armado de las numerosas actividades que La Abadía tiene previstas para los festejos.

Primer año de La Abadía La Abadía Foto: Gentileza La Abadía

Con un cronograma especial, que incluye presentaciones musicales , destacados cursos sobre cine y música, un taller de cerámica precolombina, seminarios de Turismo Cultural y literatura latinoamericana, una charla sobre el simbolismo del jaguar en el arte de los pueblos indígenas del NOA y un workshop sobre el diseño precolombino, la celebraciones concluyen el sábado 29 de octubre con dos actividades dignas de ser el cierre de los festejos: la apertura oficial de la tienda “La América” y la participación en una nueva edición de la tradicional Noche de los Museos.

La tienda “La América”, que estará abierta al público desde sábado 29 de octubre a partir de las 16 hs., ofrece productos artesanales mediante prácticas de comercio justo y sustentabilidad.

Por otra parte, quienes asistan a la Noche de los Museos en La Abadía -el sábado 29 de octubre de 20 a 03 hs.- podrán disfrutar del primer recorrido oficial por el edificio, en el marco de la presentación del proyecto en desarrollo “Museo de Sitio”. A través de esta visita, los participantes podrán conocer la historia, valor patrimonial y diferentes etapas de puesta en valor de La Abadía. También habrán visitas guiadas por la exposición “Las Formas de lo Sagrado” y las muestras fotográficas "Un imaginario arequipeño" y “La cultura del monte: el arte de las teleras”.



Soledad Hessel.Editora/Redactora de trenINSOMNE. Periodista. Siempre supo que las palabras eran lo suyo. Escribe y lee desde que recuerda y tiene una pasión por los libros como objetos de culto. Columnista de literatura y cultura en medios gráficos y radiales. Fue corresponsal del diario La voz de Santa Cruz y de la Revista En acción de La Plata en la Ciudad de Córdoba. Además, fue miembro del Comité de Redacción y Editora del Boletín de Divulgación Científica de la Universidad Nacional de Córdoba. Notas de Soledad