Sol de noche (Trilogía) - Andrea Ferrari

Sol de noche - Trilogía


Andrea Ferrari nació en Buenos Aires. Es periodista y escritora. Se volcó a la literatura para la infancia después de veinte años de trabajar en medios gráficos. Ganó diversos premios por sus obras para niños y jóvenes.

"La velocidad de la música", la primera parte de "Sol de noche" la trilogía que nos ocupa, fue publicada en 2015 por Alfaguara, "Las marcas de la mentira" (2015) y "El ruido del éxito" (2016), segunda y tercera parte, fueron editadas en loqueleo, el sello de Santillana que heredó lo que fue Alfaguara infantil y juvenil.

En La velocidad de la música conocemos a Sol Linares, una adolescente hija de un periodista y de una fotógrafa inglesa fallecida, que pasa sus días en la redacción de la revista donde trabaja su padre y en la que sueña con tener un lugar. En esta primera historia, Sol, que es bastante diferente de los chicos de su edad, cree encontrar su oportunidad cuando halla el cadáver de un hombre cerca del hotel en donde se hospeda un ídolo de la música joven y mediático. “Su primer muerto” lo llama. Es a partir de aquí que Sol se sumergirá en el mundo del periodismo policial no solo desde la redacción de la revista sino también con una falsa identidad en un blog que lleva adelante en secreto.

La misteriosa muerte de la mamá de Sol será un hecho pendiente que la joven querrá develar aun teniendo en contra a su padre que prefiere dejar todo en su lugar.

Un auto que desbarranca en Bariloche y un confuso crimen con identidades cambiadas se nos presenta en Las marcas de la mentira, la segunda parte de esta entretenida trilogía en la que Sol investigará a personas que la pondrán en peligro. También nuestra joven heroína comenzará a vivir una historia de amor, visitará a la familia de su mamá en Londres y conocerá (o no) a A.L. Timón, un/a extraño/a personaje que aportará información importante al blog de Sol.

Por último, la televisión y el escándalo se hacen presentes en El ruido del éxito, parte final de la trilogía: un reality show, una participante que muere ante las cámaras y Sol Linares, más periodista que nunca, que se sumerge dentro de los secretos de este tipo de programas.

Además, se enfrentará a la verdad sobre la muerte de su mamá y definirá su situación sentimental con Tatú ¿vivirán una historia de amor juntos?

¿Podrá develar la identidad de A.L. Timón? ¿Logrará tener el tan deseado puesto en la revista de su papá?

Con misterio, personajes verosímiles y una narración ágil y entretenida, Andrea Ferrari acerca a los adolescentes al género policial logrando que se metan en la historia y se sientan parte de ella. Lo importante: los adultos también podemos disfrutarla mucho.


Silvana Buono. Silvana es Profesora de castellano, literatura y latín, y da clases en escuelas secundarias desde hace catorce años, buscando transmitirle a sus alumnos su pasión por las letras, saliéndose un poco de los clásicos y presentándole a las nuevas camadas de escritores. Comparte sus lecturas, opiniones y escritos en su blog Y hay mil maneras de contar. Apasionada de las hermanas Brontë, tiene en su casa doce ediciones de Cumbres Borrascosas. Notas de Silvana