La ilusión de los mamíferos - Julián López

El amor como única protección frente a la realidad
La ilusión de los mamíferos - Julián López - Random House



Aquellos quienes leímos "Una muchacha muy bella" (Eterna Cadencia/2013) y nos enamoramos de la historia pero también del relato que Julián López escribió, estuvimos esperando con muchas ansias que el autor volviera a publicar otra novela.

La espera terminó y llegó "La ilusión de los mamíferos" (Random House/2018). En esta novela sobre el amor, el encuentro amoroso de dos hombres se repite domingo a domingo en un pequeño departamento de una Ciudad de Buenos Aires gris y decadente pero que resiste.

La ciudad resiste y desde sus calles, plazas y edificios el narrador nos cuenta –se da cuenta- que esas horas que ambos hombres comparten se dirigen hacia una irremediable oscuridad.

Julián López
Julián López

En esta novela (como en la anterior) se destaca el simple pero profundo lenguaje que nos acerca a sus personajes, al amor, al sexo y a los momentos tan íntimos que nuestro narrador (y todos) queremos, necesitamos perpetuar.

En apenas 172 páginas, esta novela bella y honda nos sumerge en los miedos más grandes de los enamorados: la distancia y la soledad.

“Entonces me di vuelta y nos miramos, eso era caer en el abismo y era rescatarme, todo así, al mismo tiempo: haber sobrevivido a la semana sin verte”


Fotografía del autor: Vivian Ribeiro



=========================================================================

Silvana Buono. Silvana es Profesora de castellano, literatura y latín, y da clases en escuelas secundarias desde hace catorce años, buscando transmitirle a sus alumnos su pasión por las letras, saliéndose un poco de los clásicos y presentándole a las nuevas camadas de escritores. Comparte sus lecturas, opiniones y escritos en su blog Y hay mil maneras de contar. Apasionada de las hermanas Brontë, tiene en su casa doce ediciones de Cumbres Borrascosas. Notas de Silvana