Qué leen los que lees: Andrea Milano

Andrea Milano

La escritora Andrea Milano nos habla de sus inicios en la lectura.

- ¿Cuál es el primer libro del que tenés recuerdo? ¿Lo leíste o te lo leyeron?

-Los primeros textos que cayeron en mis manos pertenecían a la Biblioteca Billiken. Recuerdo haber leído "Mujercitas", "Huckleberry Finn", "La cabaña del tío Tom", entre otros. Pero sin duda, el libro que marcó lo que sería luego mi pasión por la escritura fue "Mujercitas". Cuando conocí a Jo March, supe que quería ser como ella y escribir mis propias historias.

- ¿Necesitás rituales para leer o podés hacerlo en cualquier momento y lugar?

- Me gusta mucho leer en la cama, a la hora de la siesta, o temprano en la mañana. Si voy a algún sitio en donde sé que tendré que soportar una larga espera, un buen libro siempre me hace compañía.

- ¿Hay algún libro que considerás que todos deberían leer? ¿Por qué?

- Creo que "Matar a un ruiseñor", de Harper Lee, es un libro que nadie debería dejar de leer. Una obra maravillosa que reivindica la lucha por una sociedad justa de la mano de un personaje tan tierno como la pequeña Scout Finch.

- ¿Cuál es tu libro preferido? ¿Volverías a leerlo?

-Si un libro me gusta mucho, de vez en cuando vuelvo a leerlo. "El principito", es uno de ellos. También releo los libros de una escritora a quien admiro mucho y a quien homenajeo en la saga protagonizada por Greta Lindberg; la inolvidable Dama del Crimen, Agatha Christie.

- ¿Un libro que ojalá no hubieras leído para poder leerlo hoy como si fuera la primera vez?

- "It", de Stephen King. Lo leí durante mi adolescencia, pero ahora con el estreno de la película, me encantaría leer el libro como si fuera la primera vez, para después ir al cine y comprobar si la versión cinematográfica es fiel a la novela, aunque suele suceder que la película nunca supera al libro. .

- ¿Qué estás leyendo en este momento? ¿Lo recomendarías?

- El último libro que leí es "Buenos Aires Misteriosa 2" de Diego Zigiotto. El autor recorre la geografía de la provincia a través de leyendas, sucesos de la crónica negra e historias de fantasmas. Incluso hay un misterioso relato de un hecho que tuvo lugar en un pueblo vecino al mío y que yo misma, con dos amigas, intentamos dilucidar en su tiempo, jaja. Es entretenido y se lee rápido. Lo recomiendo absolutamente.