Día del niño: ¡a regalar libros!

Libros día del niño


Cada tercer domingo de agosto celebramos en Argentina el día del niño, y para festejar junto a ellas y ellos el staff de trenINSOMNE armó una lista de libros hermosos para regalarles (y también para esos adolescentes que todavía reclaman regalo en este día).

BICHO PATUDO - Norberto Rey/Nora Hilb

Libros niños

¿Qué pasa cuándo una niña se tropieza con un bicho patudo? ¿Él la pica? ¿Ella lo pisa? Una historia tierna y sencilla que tiene el poder de despertar inquietudes: ¿cómo reaccionamos frente a lo diferente? y mostrarnos, también, que abriéndonos a lo diferente podemos descubriri vidas y lugares extraordinarios.

Editó La brujita de papel




ELMER - David McKee

Libros Día del niño

Elmer es un elefante muy diferente al resto de su manada: entre tanto elefante gris él tiene la piel de todos los colores. Con su alegría y ternura Elmer muestra a los chicos el mundo en el que vie y como se relaciona con sus pares sin importar las diferencias.

Editó Beascoa





AHORA ME LLAMO LUISA - Jessica Walton/Dougal MacPherson

Libros Día del niño

El osito Luis y su amigo Martín hacen todo juntos, y siempre se divierten. Hasta que un día Luis se pone muy triste, pero no quiere decirle por qué a su amigo. Pero Martín, que lo quiere más allá de todo, se queda a su lado y lo acompaña en su transición hacia quién realmente es: la osita Luisa. Un cuento hermoso para entender y respetar la identidad de género.

Editó Algar


UN MAR DE MIEDITOS - Miguel Ángel Di Giovanni

Libros Día del niño

Betty relata sus vacaciones de verano junto a sus padres y su prima Mica a través de diferentes historias de miedo y suspenso. Once cuentos fantásticos para disfrutar de algunos mieditos y hacerles frente. Al final de cada cuento cada chico tiene espacio para ilustrar el texto o dibujar sus propios mieditos.

Editó Peces de Ciudad



MATILDA - Roald Dahl/Quentin Blake

Libros día del niño

¿Qué mejor libro para niños lectores que la lectora favorita de todos? Matilda es genial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora unos asombrosos conocimientos. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos: un día, Matilda decide desquitarse y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel directora de su escuela señorita Trunchbull.

Editó Lo que leo


SOY UNA TUMBA - Guillermo Barrantes

Libros día del niño

Alex hubiera preferido pasear por la plaza, o ir a tomar un helado pero a Vero se le ocurrió visitar el cementerio, y él no podía quedar como un miedoso. Así que ahí estaban, caminando entre epitafios y flores marchitas. Esos sí, la chica le había pedido que mantuviera en secreto aquel paseo entre los muertos. —SOY UNA TUMBA —le había dicho Alex sin sospechar que lo peor estaba por suceder.

Editó A-Marte


MIS VENDAVALES - Lorena Suez

Libros día del niño

Esta es la historia de una nena, sus vendavales y el desmonte. Ella los quiere sueltos, pero al escuchar gritos en su casa tiene horribles pesadillas y entonces su mamá le hace trenzas bien prolijas, y llega el desmonte y esa tristeza que viene después de las pesadillas. Una tarde escapa en bici hacia la casa de su abuela. El tiempo, la risa, Ñaupa, la tortu, Omedesa y una terraza con cielo estrellado le dan calma para expresar sus sentimientos y entonces ahora sí va con sus vendavales en el viento. Las lágrimas y la imaginación de una nena con mucho que decir cuando hay alguien para escuchar.

Editó Peces de Ciudad


LUKAS - Julieta Mariatti

Libros día del niño


El mundo se enfrenta por segunda vez a una invasión alienígena y Lukas deberá salvar su vida y la de su familia ayudado por seres de otros mundos. Ciencia ficción de primer nivel para chicos.


Editó A-Marte



MISIÓN KENOBI - Juan Guinot

Libros día del niño

En un pueblo de provincia, el lado Oscuro de la Fuerza usa su arma para contaminar un río: la Estrella de la Muerte. Solo un Jedi de doce años de edad podrá enfrentarlos. Guiado por su padre, que viene del más allá vestido de Kenobi, emprenderá una aventura donde encontrará pocos aliados y muchísimos enemigos. Misión Kenobi es una historia que te hará recordar que la Fuerza está contigo.

Editó Corregidor




LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO - Antonio Santa Ana

Libros día del niño


Hay cosas de las que es mejor no hablar. Eso creen la madre y el padre de Ezequiel, pero su hermano menor quiere saber qué pasa, entender por qué Ezequiel está enfermo y por qué hay una parte de la familia que decidió abandonarlo. Los pocos encuentros entre los hermanos (algunos a escondidas) renovarán ese vínculo y darán forma al legado fraternal hecho de libros, música, un perro y una crítica conjunta a la tradición familiar. Una historia que todos deberíamos leer.

Editó Norma


MUJERCITAS - Louisa May Alcott

Libros día del niño


El señor March se ha marchado a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra.Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer. Uno de los clásicos de la literatura juvenil que se ha vuelto indispensable.